¿Cuándo encender la calefacción en invierno?

on
Categorías:Consejos

Ahora que las temperaturas bajan más y más, para ahorrar un poco de gasolina o de gasoil, te conviene saber cuándo encender la calefacción en invierno.

Un enorme aliado en nuestro coche durante el invierno, es la calefacción, pues al ingresar al interior de este mismo, siempre se agradece el hecho de poder entrar en calor. Pero, al igual que con todas las cosas, si no se le da un buen uso, podría llegar a descomponerse, y además aumentar nuestro consumo de combustible.

Por este motivo, es de gran importancia, antes de que encendamos nuestra calefacción, esperar algunos minutos y hoy desde Desguaces Melli te explicamos el por qué.

¿Cuándo encender la calefacción en invierno y por qué debes esperar un poco antes de encenderla?

La razón es la siguiente: nuestra calefacción siempre aprovecha el calor que se genera por el funcionamiento del motor, por lo cual gasta menos combustible comparado con el aire acondicionado.

A pesar de esto, lo ideal es esperar a que nuestro vehículo se haya calentado para entonces sí, encenderla. En caso de que el coche no esté lo suficientemente caliente, el aire que ingrese al interior hará que nuestro habitáculo se enfríe aún más y por lo consiguiente activaremos la ventilación con más fuerza, lo que sí hará que gastemos más combustible.

Por otro lado, si dejamos que entre el aire frío, además de que bajará la temperatura al interior, lo más probable es que se forme vaho.

¿A qué temperatura debemos dejar nuestra calefacción?

Ya que nuestro vehículo haya subido su temperatura y que ya tengamos la calefacción encendida, tendremos que mantenerla a una temperatura estable, que en este caso estaría perfecta entre los 19 y los 22°C, de acuerdo a AECA-ITV. Y entonces, seleccionaremos la opción de: «distribuir el aire caliente en la salida de aire hacia los pies y en la que dirige al parabrisas, al mismo tiempo».

De este modo, nos aseguraremos de contar con el ambiente adecuado dentro de nuestro habitáculo, pues el aire caliente tiende a subir, por lo que así evitaremos que nuestro parabrisas llegue a empañarse.

También, por último, si nuestro coche está parado por más de un minuto, lo más conveniente es no usar la calefacción, ya que, para poder utilizarla, debemos tener nuestro coche encendido y si se encuentra parado, esta misma podría llegar a consumir entre medio litro y un litro de combustible si lo dejásemos al ralentí.

Conclusión

Tal y como puedes ver, es muy útil saber estos datos acerca de cuándo encender la calefacción en invierno para estar más preparado durante esta temporada que, cada vez está más cercana, para aminorar el frío durante esos días al salir a circular con tu vehículo.

Y también, no olvides que cuentas con Desguaces Melli para adquirir cualquier recambio de alta calidad que tu coche necesite ingresando dentro de nuestra gran tienda online. ¡Adquiere cualquiera de tus piezas desde tu hogar de forma rápida y segura y recíbelas directo hasta donde tú nos lo indiques!. ¡Todas nuestras piezas están garantizadas!.