Otro motivo para cuidar del parabrisas en invierno

on
Categorías:Consejos

Es muy importante siempre tener una buena visibilidad al conducir, así que, hoy conocerás otro motivo para cuidar del parabrisas en invierno.

En la actualidad, muchos vehículos ya incluyen asistentes a la conducción o ADAS. Los últimos modelos de coches ya traen de serie algunos, sobre todo después de que la UE diera la orden de instalar de forma obligatoria algunos sistemas de asistencia para poder mejorar en carretera la seguridad vial, y en aquellos que no son tan nuevos pero que también son de los últimos años, el dueño del coche ha podido decidir si quiere colocarlos en este mismo como un extra de seguridad.

A pesar de que estos sistemas estén ayudando a poder reducir la siniestridad debido a imprevistos que pudiesen aparecer en carretera o a despistes del mismo conductor, no son al 100% infalibles. Sobre todo, al pasar el tiempo y según el estado del coche o las condiciones climáticas.

¿Pero entonces, qué tiene esto que ver con el cuidado de nuestro parabrisas?. ¡A continuación desde Desguaces Melli te lo explicamos!.

Otro motivo para cuidar del parabrisas en invierno

El estado de nuestro parabrisas, podría afectar la efectividad de los sistemas ADAS. De acuerdo a un estudio realizado por la American Automobile Association, aunque pueda ser mínimo, pero debido a la suciedad en nuestro parabrisas, el funcionamiento de dicho sistema, podría verse de alguna forma afectado de manera negativa. Y si también sumamos a ello que existan condiciones climáticas adversas que son normales durante esta temporada, dicho sistema de ayuda podría comenzar a fallar, pues el estudio anteriormente mencionado afirma que la nieve y la lluvia afectan el buen funcionamiento de los ADAS.

Dicha asociación recomienda siempre a los conductores tomar en cuenta que los sistemas de frenado automático de emergencia y de asistencia de mantenimiento de carril pueden bajar su respuesta o rendimiento en condiciones de clima adversas.

Por todo ello, es de suma importancia mantener a tope la limpieza de nuestro vehículo durante el invierno, claro, además de retirar el hielo del parabrisas de manera adecuada para evitar causar daños en este elemento, ya que, si lo mantenemos siempre limpio, les facilitará a los ADAS realizar su trabajo de forma adecuada. Por otro lado, también debemos cuidar y limpiar los sensores y las zonas de alrededor de las cámaras que se encuentran distribuidos a lo largo del perímetro de nuestro coche.

Debemos limpiar mucho más el coche

Los coches tienden a ensuciarse mucho más y más rápido durante el invierno, por lo que debemos limpiarlos con mucha mayor frecuencia. Aparte de hacerlo para ayudar a los ADAS a funcionar mucho mejor, lavar nuestro coche para retirar la sal que pudiera haber en las carreteras para prevenir la formación de nieve y el hielo también es importante, pues esta tiene un efecto corrosivo que puede llegar a dañar nuestra carrocería. Así que, si circulamos a través de carreteras, lo más recomendable es aclarar en forma regular los bajos de nuestro coche.

Y ya como último punto, debemos ser conscientes también de que circular con nuestro coche sucio, podría acarrearnos una multa, pues conducir con el parabrisas muy sucio o cubierto de hielo se sanciona con 80 euros, y si llevas la matricula sucia, ello podría llegar a costarte hasta unos 200 euros.