Lunes a viernes de 8:00 a 19:00. Sábados de 09:00 a 13:30

¿Necesitas ayuda?

El estado de las bujías y el consumo de combustible

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la relación entre el estado de las bujías y el consumo de combustible?. ¡Descúbrelo justo por aquí!.

Nuestro coche siempre nos va a avisar en el momento en que las bujías no se encuentren bien, si están averiadas o comienzan a tener algún fallo. Dentro de los distintos síntomas que nos pueden indicar que existe algún problema con estos pequeños elementos, se encuentra el aumento en el consumo de nuestro combustible, ya sea que sea diésel o de gasolina, pues en ambos tipos de motor se encuentran presentes.

Algunos otros síntomas que nos advertirán de que hay problemas con las bujías de nuestro vehículo son: tener un ralentí inestable, pierde potencia, comienza a mostrar dificultad a la hora de arrancar y que al circular da tirones.

¿Y entonces qué es lo que sucede entre el estado de las bujías y el consumo de combustible en nuestro coche?. ¡En Desguaces Melli te lo explicamos a continuación!.

La relación entre el estado de las bujías y el consumo de combustible

Nuestras bujías son las que se encargan de proporcionar la chispa de encendido que prenderá nuestro combustible dentro de la cámara de combustión. Solamente cuando estás se encuentran en óptimas condiciones crearán un encendido eficiente y sólo en esta situación es cuándo podremos obtener la potencia adecuada, con bajas emisiones y con un consumo correcto. Es muy importante la energía del encendido de la mezcla por parte de la bujía para que así la inflamación de la mezcla de combustible y aire sea la idónea.

En cuanto a los motores de gasolina, esta pequeña pieza tiene que inflamar la mezcla de combustible y aire que hay en nuestra cámara de combustión mediante una chispa eléctrica, y debe de hacerlo siempre en el momento justo y a un ritmo de miles de veces por minuto.

Este trabajo tan exigente podría causar que la bujía sufra desgaste, siendo así este el motivo de falla más común. Cuando, por ejemplo, debido a dicho desgaste existen acumulaciones en el extremo del aislador, nuestro combustible se encenderá aumentando el consumo y causará perdida de potencia en el motor.

Por otra parte, cuando también hay un gran calentamiento en la bujía debido también al desgaste acumulado de la misma, antes de que se produzca la chispa prenderá el combustible.

Conclusión

Ahora que sabes más respecto al estado de las bujías y el consumo de combustible en tu coche, esperamos que puedas evitarlo con mayor facilidad al contar con todos estos datos y dándole siempre un mantenimiento adecuado a este elemento tan importante para la salud de tu vehículo.

Y también, no olvides que mediante la tienda online de Desguaces Melli podrás adquirir directamente todos los recambios de la más alta calidad que tu coche necesite en estos momentos, totalmente garantizados sin tener que salir de casa y de forma totalmente segura y eficiente. ¡Contáctanos hoy mismo para solicitarnos todas tus piezas y descubre todos los servicios que podemos ofrecerte!.