Si aún no lo sabías, ciertos defectos en las luces de coche podrían hacer que no aprobaras la ITV. ¡Entérate de cuáles son justo aquí!.
Un elemento que es de gran importancia para mantener estable nuestra seguridad vial es nuestro alumbrado. Debido a ello, es que en los centros de ITV, una parte de la inspección que se lleva a cabo incluye la revisión minuciosa de las luces de nuestro coche y su estado general.
Por lo tanto, este es uno de los elementos que podría afectar en el resultado final de nuestra ITV, llevándolo a ser de desfavorable hasta negativo, pues se le asocian varios defectos que son graves, y que finalmente pueden impedir que circulemos con normalidad.
¿Y cuáles son todos esos defectos en las luches del coche que tenemos que tomar en cuenta y conocer?. ¡En Desguaces Melli te lo contamos a continuación!.
Defectos en las luces del coche que son importantes para no tener problemas con la ITV
Todos los tipos de luces existentes en nuestro coche (de cruce, antiniebla, de freno, etc.) tienen asociados ciertos defectos, aunque por lo regular los fallos que son más comunes y que pueden en algún momento provocar que no pases satisfactoriamente la ITV son los siguientes:
• Llevar bombillas rotas o fundidas, será una falta grave.
• Si el haz de luz se encuentra demasiado alto (ya que, podría cegar a otros conductores) puede convertirse en una falta grave, y si está desviado lateralmente o si está bajo puede ser un defecto leve.
• Llevar faros no homologados será un defecto grave.
• Se recibirá una falta grave cuando el dispositivo cuente con algún defecto que se encuentre afectando su funcionamiento.
• Si el mando con el que nivelamos las luces no funciona, será motivo de defecto leve.
• Podrá ser motivo de una falta grave si las luces largas no se apagan todas mediante un sólo mando.
• Se considerará un defecto leve si no funciona alguna de las luces de carretera, pero en el caso de no funcionar ninguna, será un defecto grave y, por lo tanto, un motivo para un resultado negativo en la ITV.
• Será tomado como defecto grave cuando alguna de las luces de cruce no funcione.
• Otro motivo de negativa en la ITV puede ser cuando la intensidad de nuestras luces de carretera rebasa cierto nivel.
• Si el color de la luz que emiten nuestros faros no es el reglamentario, sería una falta grave también.
• Sería motivo de defecto leve si no se enciende el testigo del salpicadero al encender las luces largas.
• Si la fuente de luz no fuese compatible con el foco, también se considerará un fallo grave.
Conclusiones
Como puedes ver, son varios y distintos los defectos en las luces del coche que podremos encontrar a lo largo de su vida útil, pero no son nada difíciles de evitar si le realizamos las revisiones pertinentes a nuestro vehículo cada cierto tiempo para no tener problemas al final con el resultado de la ITV.
Por otro lado, recuerda que con Desguaces Melli puedes adquirir vía online cualquier recambio de excelente calidad que estés buscando para tu vehículo. ¡Te esperamos!.