Lunes a viernes de 8:00 a 19:00. Sábados de 09:00 a 13:30

¿Necesitas ayuda?

Como afecta en Invierno a tu batería el calor del Verano

Es importante que antes de la temporada, sepas de las afectaciones en tu batería en invierno debido al previo calor tan intenso del verano.


Durante los meses de invierno, es normal que nuestra batería presente una tendencia a fallar más. Las temperaturas mucho más bajas causan que esta misma realice un esfuerzo mucho mayor para poder arrancar nuestro vehículo. E incluso, se dice y se tiene el dato de acuerdo a los principales fabricantes de componentes de automoción, que por cada grado que la temperatura baje, la batería se reduce.

¿Pero a qué se deben en realidad las afectaciones en tu batería en invierno?. ¡Descúbrelo a continuación con Desguaces Melli!.

¿Por qué se ve afectada tu batería durante esta temporada en especial?

A pesar de que pensemos que el frío es el que provoca la pérdida de la capacidad de nuestra batería, en realidad han sido las altas temperaturas que se dieron durante este verano las que causan estos fallos, ya que, las baterías sufren un proceso de autodescarga por el calor.

Los fabricantes explican que, en efecto las baterías llegan a fallar durante el invierno, pero el deterioro que tienen se da en verano, pues este elemento es un producto activo que, con el tiempo, le demos uso o no, va sufriendo de un desgaste, y debido a ello, siempre llegará el momento en el cual perderá sus prestaciones y entonces ya no funcionará.

Y aunque la mantengamos almacenada y en muy buenas condiciones, se encuentra sometida en forma continua al proceso de autodescarga del que hablamos anteriormente, que se acelera aún más debido a elevadas temperaturas, como las registradas en el verano de este año.

¿Y qué pasa durante el invierno?

Lo que sucede en este caso es que la baja temperatura del aceite y del motor, demandarán a nuestras baterías una potencia de arranque superior, que a veces no llega a conseguirse por el deterioro que en el verano sufrieron. Por otro lado, el invierno y sus temperaturas bajas, a la par, influyen en el proceso químico que se da en el interior de nuestra batería, lo cual afectará a su vez la recarga y el arranque.

Además, al usar otros extras durante esta temporada, tales como la calefacción, se lleva a cabo un esfuerzo superior, pues también se alimentan de la batería, y ello le da más trabajo aún.

Así que, para poder combatir estos efectos adversos por las temperaturas, los fabricantes, llevan a cabo una labor muy importante en materia de I+D+i para poder mejorar la autonomía de esta pieza y la aceptación de carga por arriba del 30%, lo cual reduce significativamente la descarga de la batería o el riesgo de sufrir una avería, incrementando su rendimiento aún contra condiciones de clima extremas.

**Conclusiones **

Esperamos que esta importante información te ayude a saber más acerca de por qué puede haber afectaciones en tu batería en invierno debido al verano, y que, de este modo, puedas estar más preparado para ello en caso de que llegase a ocurrirte.

Y recuerda que en Desguaces Melli puedes adquirir cualquier recambio de excelente calidad que necesites para tu coche dentro de nuestra gran tienda online de forma rápida y segura. ¡Visítanos hoy mismo!.