Como afecta a las Bujías el frio del Invierno

on
Categorías:Consejos

Conoce los problemas que se te podrían presentar debido a las bujías afectadas por el frío y cómo evitarlo durante esta temporada de invierno.


Nuestras bujías son uno de los elementos más olvidados, pero también debemos cambiarlas cada cierto tiempo. A pesar de no parecer así, su vida útil es limitada al igual que otras tantas piezas, y si deseamos que nuestro motor rinda y funcione perfectamente, tendremos que sustituir a su tiempo debido estas pequeñas piezas.

Y hoy desde Desguaces Melli te contamos el por qué las bujías afectadas por el frío y por el desgaste pueden resultar peligrosas al momento de encontrarte al volante.

¿Cuál es el tiempo de vida útil de las bujías?

Su tiempo de funcionamiento correcto va desde los 20.000 kilómetros recorridos en las que son más antiguas con un núcleo de cobre, hasta los 160.000 kilómetros que son los que pueden aguantar las bujías que están instaladas en vehículos mucho más recientes.

En cualquiera de los dos casos, de todas maneras tendremos que sustituirlas cuando ya no se encuentren en buenas condiciones y que por supuesto, hayan llegado a los kilómetros recorridos anteriormente mencionados.

¿Cómo puede el frío afectar a nuestras bujías?

Las bajas temperaturas pueden afectar de forma directa a cómo funcionan nuestras bujías, haciendo que se dificulte en el encendido del coche su trabajo. Durante el arranque del motor, estas pequeñas piezas tienen un papel activo, pues son las encargadas de generar la chispa que se requiere para el encendido, y si aparte del frío intenso, no se encuentran en buen estado, es probable que a nuestro motor le cueste poder ponerse en marcha o quizás ni siquiera pueda arrancar.

¿Cómo puedo detectar fallos en mis bujías?

Es normal y muy bien sabido que a los coches en general les cuesta un poco más de trabajo arrancar durante el invierno. Si notamos que nuestro motor no consigue arrancar y estamos conscientes de que la batería funciona perfectamente porque está en buenas condiciones, las bujías podrían ser el motivo por el cual no se pone en marcha.

Y para poder detectar en las bujías cualquier posible fallo tendremos que prestar atención a los siguientes síntomas:

• Dificultad en el arranque: Cuando existen problemas en las bujías, la mayoría de las veces nos costará poder encender el motor.

• Más gasto de combustible: Las bujías desgastadas afectan negativamente a la mezcla de combustible y aire, disparándose así nuestro consumo.

• Ruidos raros: Al comenzar a fallar las bujías, pudiéramos comenzar a notar ruidos extraños o poco comunes por la fuerza de los pistones, así como también, vibraciones raras o traqueteos.

• Mal rendimiento del motor: Nuestra conducción será lenta y como comentamos antes, gastaremos más combustible del habitual.

Conclusión

Esperamos que estos datos te ayuden a estar más preparado ante la posibilidad de unas bujías afectadas por el frío de este invierno, y que así puedas evitarlo al darles un correcto mantenimiento a estas pequeñas pero importantes piezas para tu vehículo.

Y no olvides que, en la tienda online de Desguaces Melli podrás encontrar todos los recambios con la más alta calidad y de todas las marcas que puedas necesitar para tu vehículo. ¡Visítanos hoy mismo y sorpréndete!.