Si tu coche necesita algunos recambios, te decimos las piezas que vale la pena comprar en un desguace sin dudarlo. Sigue leyendo para saberlo.
En muchas ocasiones, las reparaciones de un coche se encarecen debido al precio de adquirir las piezas nuevas que se necesitan para poder sustituirlas. Por ello, una opción mucho más viable y económica para hacerlo, sería adquirir recambios de segunda mano, pues abaratarán el costo alrededor de un 20 o un 80% comparado contra adquirir piezas totalmente nuevas.
¿Y cuáles son las piezas que vale la pena comprar en un desguace en realidad?. En Desguaces Melli te lo contamos a continuación!.
¿Cualquier pieza es sustituible?
A pesar de que no todas las piezas en nuestro coche pueden ser sustituidas por recambios de un desguace, por ejemplo, los elementos estéticos o los parachoques sí que son una buena opción. En este caso, algo muy costoso, puede ser la reparación de plásticos y piezas que sean similares, por lo que lo más recomendable sería buscarlas en un desguace. Tal vez en algunos casos sea un poco difícil poder encontrar la pieza que buscamos exactamente del color de nuestro coche, pero aun así podremos ahorrar dinero si la pintamos.
Piezas que vale la pena comprar en un desguace
• Retrovisores y asientos
Los retrovisores y los asientos que se encuentran en buen estado, están por lo general en un muy buen precio de segunda mano. Los asientos cuestan en promedio aproximadamente unos 900 euros nuev0s, y en un desguace podría costarnos hasta un tercio de ello. Los retrovisores podrían llegar a costar unos 30 euros. de media cuando nuevos comprados en la casa Oficial podrían salir por encima de los 200€
• Luces y elementos eléctricos
Dichos elementos no suelen causar tantos problemas como para que nuestro vehículo termine en un desguace, por lo que es totalmente seguro comprarlos de segunda mano. Si pensamos adquirir las bombillas, tendríamos que estar bien seguros de que nuestro coche no ha sido golpeado en ese elemento.
En cuanto a los elementos electrónicos, podríamos poner como ejemplo el elevalunas, ya que en promedio cuestan unos 200 euros aproximadamente de primera mano, y en general podrás adquirir recambios por un precio bastante asequible (hasta un 70% menos), y sólo hay que contar con un poco de suerte para que la pieza que buscamos encaje de acuerdo a nuestro modelo de coche.
• El turbo y el motor
A pesar de que pudiera parecer extraño, pero en un desguace también podemos encontrar motores que se encuentran en muy buen estado hasta por unos 1.500 euros, siendo este un excelente precio en comparación de un motor nuevo que podría llegar a costar más de 3.000 euros. Debemos tomar en cuenta que no todos los coches que llegan a un desguace lo hacen por haber tenido problemas con el motor, de modo que, elegir el adecuado ayudará bastante a nuestro bolsillo.
Con el turbo sucede igual, pues es muy costoso adquirirla totalmente nueva, pues podría llegar a costarnos alrededor de unos 1.400 euros, y en cambio en un desguace podríamos llegar a encontrarla, dependiendo del modelo de nuestro vehículo y también del desguace a donde nos dirijamos, nos saldría alrededor de unos 200 euros.