Si estás por hacerle arreglos a tu vehículo próximamente en esta temporada, te conviene saber estos útiles tips para ahorrar si vas al taller.
Es verdad que las visitas al taller mecánico no son muy del gusto de nadie. A pesar de que haya operaciones o reparaciones que estén dentro de un cierto presupuesto, hay muchas otras que no son así. Inclusive hay algunas que podrían hacernos desembolsar cientos de euros, y durante esta temporada del año en la que nos encontramos, un gasto de este tipo podría desequilibrar nuestros gastos de este mes.
Aun así, estos desajustes en nuestro bolsillo debido a estas visitas podrían suavizarse si sigues algunos consejos que te daremos a continuación desde Desguaces Melli, antes, durante y después de salir del taller.
Tips para ahorrar si vas al taller
Lo primero que tendremos que hacer es descubrir certeramente cuál sería el fallo en nuestro coche o qué actuación o reparación requiere. Cuanto más específicos seamos en describir lo que le sucede a nuestro vehículo o lo que necesitamos que se le realice, mejor podrán trabajar en este los profesionales que se encuentren en el taller, será mucho mejor el trabajo que realicen y tardarán menos tiempo también, por lo que nos ahorraremos más visitas de vuelta al taller y gastos de mano de obra.
Consulta con el taller el presupuesto
Previo a que dejemos nuestro vehículo en el taller, debemos consultar cuál será el presupuesto final con los trabajadores de este mismo. A pesar de que después puedan ser necesarias varias horas más de trabajo, es de suma importancia saber cuánto es que tendremos que pagar, y que después nos facturen el trabajo a realizarse y las piezas que necesitaremos al precio acordado desde un inicio.
Aquí es donde podremos decidir si nos gustaría o no usar piezas de segunda mano para la reparación. Sabemos que en ciertos casos no es recomendable debido a motivos de seguridad, pero en otros casos o averías es una gran opción utilizar recambios para poder ahorrar una cantidad bastante razonable. Ello podría llegar a abaratar nuestra factura hasta en un 70%. Por este motivo siempre debes consultar con el mecánico las opciones disponibles en piezas antes de que se comience el trabajo.
También, otro punto importante antes de irnos del taller es apuntar el kilometraje con el que hemos dejado el coche, pues a pesar de que los mecánicos podrían tener que conducirlo para poder detectar la avería, no debemos fiarnos de que quizás pudieran excederse en dichos trayectos y así gastar más combustible del debido.
Garantía y factura
En el momento de recoger tu vehículo y de pagar, siempre debes solicitar tu factura con cada uno de los gastos bien detallados y por supuesto, si hay algo que no cuadra, preguntar. Esta misma nos servirá en un futuro para acreditar la fecha en la que se realizó dicha reparación y así poder hacer efectiva nuestra garantía en caso necesario.
En los talleres legales se debe ofrecer una garantía de tres meses o 2.000 kilómetros recorridos por cada pieza que se ha sustituido o por cada reparación. En el caso de no ser reparaciones de desgaste, sino estéticas, el periodo será de dos años. Sabiendo esto y al contar con nuestra factura, si el coche presenta problemas o la misma avería posteriormente, deberemos presentarnos en el mismo taller que realizó la reparación para hacer el reclamo pertinente.