Trucos para conducir bajo condiciones climatológicas adversas este invierno

on
Categorías:Consejos

Durante esta temporada invernal, te conviene saber cuáles son las claves de conducción con malas condiciones climatológicas. Descúbrelas aquí.

Ya va alguna que otra nevada y se esperan temperaturas gélidas, y es bien sabido que se esperan un buen número de trayectos a través de carretera, como también que, debido a la temporada no sería extraño que se presentarán condiciones climatológicas adversas en la carretera (tales como lluvia, viento, niebla, nieve, hielo entre otros) que pudieran retrasar nuestro viaje y también afectar nuestra conducción.

Entonces, ¿Cuáles serían las claves de conducción cuando existe mal clima en cada uno de esos casos?. ¡Desde Desguaces Melli te lo compartimos!.

Claves de conducción con malas condiciones climatológicas

Sujeta con firmeza tu volante al haber viento: Si llegan a presentarse rachas de viento muy fuertes, es de suma importancia que reduzcamos la velocidad e ir conduciendo con marchas más cortas para lograr que nuestro motor tenga más fuerza. Tenemos que sujetar con fuerza y firmemente nuestro volante y evitar maniobras que sean muy bruscas y que puedan desestabilizar nuestro coche, en especial al adelantar.

Reduce la velocidad si hay hielo: Si al haber lluvia debemos respetar la distancia de seguridad, con placas de hielo en carretera o con heladas con mucha más razón, pues la perdida de adherencia aumenta. También lo ideal es conducir con suavidad y reducir la velocidad y la marcha para que podamos evitar cualquier percance o susto.

Circula en marchas largas con nieve: Al empezar a nevar es muy importante que circulemos en marchas largas y que bajemos la velocidad en lo posible, aparte de llevar los neumáticos más adecuados y de encender las luces. El hielo que se pueda llegar a formar después de un rato, sería lo más peligroso de la nieve, y es por este motivo que es importante seguir las marcas de otros coches al conducir, y de preferencia, tratar de circular por carreteras principales, las cuales suelen limpiarse primero.

Aumenta tu distancia de seguridad con lluvia: En toda situación siempre es importante mantener nuestra distancia de seguridad, pero cuando se presentan condiciones de clima adversas, como cuando llueve y el asfalto se encuentra mojado, es aún más importante aumentar dicha distancia, pues nuestros neumáticos perderán adherencia y nuestros frenos no reaccionarán de la misma manera que cuando el asfalto se encuentra seco. Sobre todo, debemos tener muchísimo cuidado con el efecto llamado aquaplaning, que podría causar que patinemos con nuestro vehículo y que salgamos de la vía o que suframos algún accidente de tráfico.

Circular con precaución si hay niebla: Debemos prestar mucha atención a los bancos de niebla al conducir en carretera, ya que, la perdida de visibilidad provocada por estos mismos, podría llegar a extremo de no dejarnos ver con claridad más allá de nuestro capó. Por ello hay que conducir con mucha precaución y bajar nuestra velocidad. Tenemos que intentar en la medida de lo posible, aumentar nuestro campo de visión, pues es de vital importancia que otros conductores vean nuestro vehículo. También debemos usar las luces antiniebla de manera correcta.