Al estar en contacto constante con el asfalto, nuestros neumáticos pueden ensuciarse mucho. ¡Descubre cómo limpiar las llantas de tu coche!.
Los neumáticos de nuestro coche son de los elementos que más sufren desgaste, pues al estar en contacto constante con el suelo o el asfalto, suelen ensuciarse mucho, así como sufrir de fricción. Por lo consiguiente, muchas veces se ven afectadas y acaban muy sucias, llenas de barro, polvo y otras suciedades.
Ahora, no quiere decir que todo ello afecte al buen funcionamiento de nuestras llantas, pero sí que es verdad que ciertos residuos podrían oxidarlas o corroerlas, lo cual causaría que tuviéramos que cambiar las que estuviesen afectadas, creándonos un gasto extra.
Por ello, hoy en Desguaces Melli te damos algunos consejos prácticos sobre cómo limpiar las llantas de tu coche para mantenerlas en buen estado siempre.
¿Cómo limpiar las llantas de mi coche?
La manera más común de limpiar tus neumáticos es adquirir cualquier limpiador específico de los cuales existen en el mercado y seguir las instrucciones que vienen con este mismo. Lo más recomendable es rociar la(s) llanta(s) con agua, sin que sea muy fuerte la presión, para poder quitar el barro. A continuación, frotamos la suciedad más adherida con una esponja que se encuentre húmeda sin estar totalmente empapada y entonces aplicamos el producto que hayamos elegido.
Otras opciones caseras para limpiarlas
Por otro lado, también existen algunos productos que son caseros y que dejarán nuestras llantas bastante limpias. Varios talleres mecánicos confirman que, después de que hayamos enjuagado las llantas, podemos hacer una mezcla con una parte de glicerina por tres partes de refresco de cola y entonces rociamos este líquido sobre toda la(s) llanta(s), y después aclaramos.
También el hacer una pasta a base de bicarbonato y agua o vinagre, nos va a permitir desincrustar la suciedad que se encuentre más pegada.
Además, si utilizamos vinagre diluido en agua, podremos retirar de nuestras llantas más fácilmente las impurezas que tengan y también las dejará brillantes. Y, por otro lado, hay realmente una enorme cantidad de esprays de limpieza multiuso que usamos cotidianamente en casa y que servirían perfectamente para que podamos aplicarlos en un trapo y frotar nuestros neumáticos.
Por último, algunos consejos para que no tengamos problemas con la limpieza que realicemos son, no utilizar sustancias que podrían ser corrosivas y no dejar actuando cualquier producto que vayamos a aplicar durante mucho tiempo sobre nuestras llantas. Lo que se recomienda es, por cualquier cosa, aplicar en una zona no visible el producto que queramos utilizar para ver que no dañe a nuestros neumáticos.
Conclusión Esperamos que estos consejos te sean útiles para poder tener más claro cómo limpiar las llantas de tu coche y así poder mantenerlas en un óptimo estado.
Y recuerda que en la tienda online de Desguaces Melli, podrás encontrar siempre todo lo que necesites en recambios de la más alta calidad y de todas las marcas para tu vehículo. ¡Contáctanos hoy para solicitarnos tus piezas y comprueba nuestra experiencia!.